Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ArtistaPlastica 1/7/2019 12:02:36 AM
ArtistaPlastica
Diferenciar la obra artística
Silvia Albuixech artista plástica
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags artistas plásticas artistas visuales arte abstracto arte moderno Silvia Albuixech artistas plásticos artistas argentinas muralistas argentinas
 
Arte abstracto
 

Se hizo necesario individualizar obras, estilos, técnicas, y a pesar de ellos crecen las diferencias pero también las similitudes, e influencias. El arte se alimenta a sí mismo, y a su vez genera sus propias controversias.

En lo único que se puede confiar es en la clasificación de las palabras, cuando se refiere al arte moderno, refiere a lo posterior al arte clásico, o al arte contemporáneo.

Moderno es directamente actual, proviene del latín modernus, que se traduce como “reciente”. Siempre estaremos viviendo el arte moderno, no describe más allá de eso, que no es poco, la expectativa artística.

Los elementos de influencia son importantes, los grandes, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Marcell Duschamps, entre otros, forman parte de la trilogía mágica, abrieron el camino a las tendencias de la actualidad, y así mismo, aún permanecen individuales, se convirtieron en sustantivos, picassiano, daliniano, duschampiano, para los cuales prima característica de la experimentación.

Una experimentación en dirección a considerar la interpretación de la obra como indiferente a la reproducción exacta de la representación; mientras para los clásicos, los retratos y escenas de época manejaban los detalles de la realidad donde la diferencia entre obras artísticas eran lo vívido del cuadro y los modelos constructivos, elementos y recursos que lograran un impacto por realismo, en el arte moderno no son valores conceptuales.

El arte moderno es una revolución contra ello y emprende el desarrollo de su expresión mediante elementos, materiales, el onirismo, o aspectos incognoscibles como el tiempo, que intenta el arte cinético.

Fundamentalmente el convencionalismo, estructuralmente el arte modernos es ese momento en que se abre a nuevos diálogos con el arte, que ya no establecen comparación con el realismo, la época de Monet, de Picasso, refleja una percepción particular un modo de expresión de la misma.

Algunos diferencian el arte moderno con el tipo de impacto, cuando trata de compromiso social, o político, que se consideran dos puntos de vista que convergen, se habla de arte contemporáneo, modelos de arte pictórico que siembran imágenes en la conciencia con señales históricas ineludibles, como el Guernica de Picasso.

En el arte clásico las obras de arte que representan épicas de batallas, de conquistas, se consideran más bien un arte publicitario, querían dejar impronta de heroísmo y éxitos bélicos como señal para el enemigo, tergiversaban la historia pero mejoraban en arte, la épica del ate clásico es un recorrido por la evolución de pintores extraordinarios, donde la realidad es lo que cuenta el cuadro, y el apego a la exactitud una virtud.

El arte moderno se deslinda de esa característica, no por evitar la exactitud, o señalar hechos históricos, sino por la forma de expresarlo, incluyendo, colocar en un plano de igualdad el material pictórico, el entorno; incorporar la tercera dimensión.

No le queda fácil al arte actual diferenciar épocas y asociarlas a obras de arte, las obras de arte se liberan de la sujeción del tiempo y los artistas plásticos incorporan nuevos elementos, provistos, en algunos casos por la tecnología, o de la tecnología, a veces, hasta parece que la obra fuera, justamente los soportes mismos de la obra.

El arte no se deja definir, ni clasificar, apenas hay palabras con el hombre intenta identificarlo, pero como siempre, el arte es la experiencia sensorial que la obra produce en el observador, sin importar con qué palabras se la puede describir, o dentro de qué clasificación se la quiere empaquetar.

 





Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ArtistaPlastica
Arte tradicional
Arte callejero
Arte para centenials
El Arte como medicina
El arte y el cuerpo
Muralistas
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Arte
Aprende a descifrar el arte del pintor español Gabino Amaya Cacho
Germana
arte, puntillismo abstracto, pintor español
 
10/16/2019 4:34:33 PM
 
Arte tradicional
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
9/25/2019 00:02:01
 
Arte callejero
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
9/18/2019 00:01:54
 
Arte para centenials
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
9/9/2019 00:00:11
 
El Arte como medicina
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
8/24/2019 00:00:10
 
El arte y el cuerpo
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
8/16/2019 00:02:06
 
Muralistas
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
8/12/2019 00:02:17
 
Conexión artística
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
8/6/2019 00:01:12
 
Arte y controversia
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
7/23/2019 00:01:25
 
Arte compartido
ArtistaPlastica
Arte abstracto
 
7/13/2019 00:04:32
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.